Gastronomía, ramas y definiciones

green stripe header

Definiciones gastronómicas que todo aquel dedicado a la cocina debe de conocer.

Formadas en esta comunidad para ser consideradas como una base, la cual era inexistente en publicaciones o libros referentes al comportamiento de la gastronomía desde los distintos géneros de la misma y su ejecución de acuerdo a los valores que fundamentan cada una de ellas.

Gastronomía:

(del griego γαστρονομία1 [gastronomía]) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.

Gastronomía política:

Serie de comportamientos, consecuencias y movimientos de “CHEFS” a favor y en contra de sus puntos de vista y desarrollo profesional, luchando entre valores y beneficios dispares que generan un panorama atractivo para los ignorantes de la materia.
Gastronomía clásica:

Gastronomía fundamentada por los cocineros expertos del pasado y formadores de brigadas enfocadas a la hospitalidad, con la institución de un sistema de trabajo universal y el manejo correcto de las áreas de cocina a favor de la industria de los alimentos.
Fundamentada y establecida por movimientos de orden político y social que la hicieron trascendental por conquistas territoriales, revoluciones o movimientos gubernamentales que denotaron en su historia la participación de la cocina como eje evolutivo de los platillos regionales de cada nación. Económicamente sustentable.

Tecnogastronomía:

Gastronomía tecnológica con intervención de nuevos procedimientos a favor de la estética y el impresionismo culinario.
Nuevos exponentes revelan “la nueva era” cautivando sin alimentar, generando sensaciones nuevas bajo fundamentos carentes de metodología a favor de la hospitalidad de alta demanda. Económicamente no sustentable.

Gastronomía de impacto y manipulación:

Falsa gastronomía enfocada al consumismo y beneficios económicos a través de medios masivos de comunicación, gremios lucrativos y pocas referencias de ejecución basada en beneficios a corto plazo y fama momentánea.

Cultura Gastronómica:

Formada por acontecimientos que establecieron una forma de alimentación regional, basada en historia y movimientos humanos a favor de la sustentabilidad, las técnicas de cultivo y el desarrollo de alimentos a modo de beneficio local para los que trabajan la tierra.

Establece una estrecha comunicación entre los seres humanos cultivando el alma y la mente con los alimentos generados por la simple experiencia del trato y uso de los elementos animales y vegetales en relación con el fuego.

Gastronomía urbana:

Gastronomía informal basada en la experiencia personal de ejecutores en busca de beneficios económicos basados en la experiencia heredada para su aplicación en preparaciones realizadas en las grandes ciudades o establecimientos improvisados. Esta tiende a desarrollarse hasta convertirse en gastronomía aplicada a la restaurantería formal.
Economía gastronómica:

Procedimientos administrativos aplicados al uso de los materiales dentro de la gastronomía, gestión de información de control y usos específicos de la materia prima para su óptimo calculo en recetas de platillos creados con la intención de generar un beneficio económico.

Educación gastronómica:

Ejecución de labores por parte de un aspirante a las actividades de cocina participando en las tareas culinarias de un establecimiento específico dedicado a los procedimientos formales de acuerdo a los estándares de la hospitalidad. La educación gastronómica se considera práctica dentro de la actividad formal con la intención de generar a corto o largo plazo un beneficio económico por el dominio del oficio de cocinero.

Opina respecto al tema, por favor escribe tu nombre completo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s