¿De dónde nace el error?

Muchas veces vivimos situaciones que nos enseñan frente a personas que al parecer son difíciles de entender.
 
Esas personas muestran su lado evolucionado y muchas veces involucionado debido a una trayectoria de fuerza que los ha mantenido en una postura inquebrantable de servidumbre permanente = LEALTAD.
 

¿La lealtad tiene vínculo con la ética profesional?

 
La ética profesional cuando es en minoría, digamos que lo es por un número inferior de trabajadores profesionales contra un número superior de trabajadores leales, tiende a ser quebrantada por un orden de sumisión por agradecimiento hacia mandos superiores que han generado una lealtad obligada más que un liderazgo basado en la autonomía.
 
Los súbditos y esclavos no están en el pasado, aún vigentes en casos de total acuerdo por necesidad de un ingreso estable y prestaciones que muchas veces son parte de una moderna esclavitud.
 
La forma cruda de esta tirante relación e interpretación laboral es un estado actual de una industria enfocada al control de personas bajo una misma línea de protagonismo.
 
En infinitas ocasiones el cocinero profesional vive enclaustrado bajo esas luces artificiales de tubos de gas, poco sol, poca vida. Siempre añorando la libertad de expresión por medio de la enseñanza o algún platillo digno de salir en cualquier revista.
 
No es fácil. Te dedicaste a aprender maravillas para llegar a un sistema de trabajo que difícilmente podrás cambiar.
 
Lo bueno es que las limitantes son privadas, exclusivas para el dominio del lugar, por lo tanto, al salir de ese entorno y con la capacidad mental y operativa suficiente para emprender, es seguro que la situación personal llegue a nuevos puntos de partida.
 
Con esa inseguridad de dar un paso adelante en una sociedad llena de problemas laborales y decisiones radicales que pueden cambiar la vida de miles de personas, somos y seguiremos siendo aquellos seres únicos capaces de transformar lo ordinario en extraordinario.

El origen, la educación, el auto-conocimiento previo a la vida laboral

El origen es la educación, que no necesariamente se aprende en una institución de enseñanza, y en otros casos tampoco se hereda porque en muchas situaciones, se aprende más de lo incorrecto y mal ejemplificado que de los buenos modales y la etiqueta empatada a la conveniencia de la sociedad.
 
Honestidad es la identidad. Si la honestidad predomina, tal vez sea complejo encontrar una ruta digna de tu labor.
 
Hay que ser honesto con tu propio ser, enfocado en las necesidades emocionales y de desarrollo, así no se incurre en la prostitución de valores profesionales y personales.

Miedo y ego

El ego es una de las herramientas principales de la baja autoestima. Es un escudo contra la honestidad, que muchas veces requiere de mayor esfuerzo que la estafa, ya sea material o de identidad.
 
El ego es parte de las funciones básicas de un ejecutor con pocos recursos para el liderazgo, y resulta totalmente simple crecer el yo antes de desarrollar a los demás. Definitivamente resulta ser un trabajo exhaustivo y lleno de responsabilidad hacer que otros, a la vista de los egocentristas, son inferiores.
 
El miedo es la densa nube de humo que si no hay aliento fuerte, nubla la realidad de una situación compleja, así nos llenamos de pensamientos especulados que forman una falsa realidad que en la mayoría de las ocasiones, genera inseguridad, depresión, fatiga y sobre todo duda, el retorno al miedo. Círculo de vicio mental y a su vez zona de confort. Se piensa en falso, se crea un escenario a tus necesidades virtuales para mejorar tu sentir, a pesar de ser negativo y aquí es donde el ego toma mayor fuerza y funciona como escudo ante el dolor y la desacreditación.
 
Es honestidad, es responsabilidad, porque escribo a través de la experiencia, fungiendo como eje rector de una nueva forma de ver la vida laboral, y un panorama apto para aquellos que desean crecer y encontrar definiciones para esas situaciones que parecer inexplicables o que en su defecto así quieren mostrar para evitar generar autonomía que hace falta.

Opina respecto al tema, por favor escribe tu nombre completo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s