Acerca / Derechos de autor y Copyright©


Info:

Contacto Gourmet nace originalmente en el año 2004 con el nombre de “Gourmet Contact” como un portal propio, basado solo en recetas de cocina tradicional y un diccionario de terminos culinarios. Con el paso del tiempo el sitio tomó forma de bitacora de la vida de cocina pero aún con caracter formal e incluso con una tienda en línea en el año 2006. Gourmet Contact desaparece debido a la fuerte demanda del trabajo de cocina que viví durante el final de 2006 hasta el 2007, pero la inquietud por compartir y mostrar parte de la vida diaria de cocina surge a finales de 2008 como contacto gourmet, ya en una forma mas coloquial y fresca con información de la vida diaria de cocina y descubrimientos que se van presentando de forma cotidiana.

Rubén Romero Aivar

Cocinero profesional dedicado a la investigación, experimentación y desarrollo de la cocina auténtica, fundamentada y aplicada a las nuevas tendencias gastronómicas mediante el ejercicio formal de la gastronomía.

Frases:

“La propia corriente gastronómica inicia cuando rompemos el miedo y  dejamos de imitar.”

“Chef es el nombre para “Jefe”, siempre seremos cocineros experimentados.”

“La vida plena de cocina ha iniciado cuando te das cuenta que solo te queda tu mejor amigo y la gente que siempre creyó en ti.”

“Las ganas de cocinar siempre superarán el cansancio, el cansancio te provoca sueño para descansar y poder seguir cocinando!”

“La cocina es una zona de resguardo que parece ser buena pero en realidad lastima y reconforta al mismo tiempo. No dependemos de ella; pero genera una enfermedad incurable que nos vuelve adictos, dependientes y obsesivos. La realidad es que uno crece y se fortalece y el sentirse poderoso por lograr nuestros objetivos genera bienestar, por eso siempre queremos más de ese ritmo traicionero que terminará con tu salud y a su vez te proporcionará armas para algún día ser independiente. Resulta noble a simple vista pero nunca te permitirá aprenderlo todo… Te convierte en un guerrero fiel a sus ideales y te deja tomar el mando de vez en cuando pero el verdadero dueño de esta profesión es el que lo ha arriesgado todo y ganado poco, el verdadero dueño es el fuego…”


Contacto: contactogourmet@gmail.com

Actual cargo: Chef Ejecutivo Operativo en hotelería y restaurantes de concepto / Cocinero profesional entrenador.

Intereses: Cocina auténtica y sus nuevas expresiones , Slow Food,  desarrollo de propia corriente gastronómica, fotografía, diseño culinario, orientación gastronómica basada en la propia experiencia, difusión de la cultura de los alimentos, respeto a los ingredientes.


Contacto Gourmet / Gourmet Contact , todos los derechos reservados  2004-2016 ©

Todas las imágenes y textos presentados en este blog son propriedad de Contacto Gourmet / Gourmet Contact así como las imágenes con referente a sus autores y están protegidos por las leyes de protección intelectual en vigor de los tratados internacionales referentes a los  derechos de autor.

El copyright de todo el material proporcionado en el presente sitio web pertenece a Contacto Gourmet © o a su creador original.

A menos que se indique lo contrario, usted no tiene derecho a copiar, reproducir, distribuir, volver a publicar, descargar, exponer, anunciar ni transmitir el material contenido en el presente Sitio en ninguna forma ni de ningún modo, incluidos, entre otros, los medios electrónico, mecánico, de fotocopiado, de grabación o de otro tipo, sin previo permiso por escrito de Contacto Gourmet © o el propietario del copyright.

Tiene derecho a exponer, copiar, distribuir y descargar los materiales del presente Sitio solo para uso personal y no comercial siempre que no modifique los materiales y que conserve todos los avisos de copyright u otros contenidos en los materiales. Tampoco tiene derecho a alojar una copia del material contenido en el presente Sitio en otro servidor sin el consentimiento de Contacto Gourmet ©.

Dicho consentimiento se anulará automáticamente si incumple alguna de las presentes condiciones de uso. En caso de anulación, deberá destruir inmediatamente cualquier material que haya descargado o impreso.

Todo uso no autorizado del material contenido en el presente Sitio supondrá una violación de las leyes de copyright internacionales , marcas registradas, privacidad y publicidad, así como de las normas y estatutos en materia de comunicaciones.


5 comentarios sobre “Acerca / Derechos de autor y Copyright©

  1. Me encontré con este interesante sitio, además de muy bien montado por cierto, buscando el circulo de composición de balance de texturas y sabores (que aún no termino de encontrar).
    No me queda otra si no desearte mucho éxito por tan loables sentimientos e iniciativas, compartes la información que tan duramente has aprendido y la pones al alcance de todo aquel interesado, eso en mi libro es humildad al 1000%.

    Saludos desde la Isla de Margarita, Venezuela.

  2. Que buen blog! Por casualidad me topé con la dirección en mi buscador, empecé a verlo y fue una muy grata sopresa. El ingrediente extra de la música junto con los manuales y diagramas es la cereza en el pastel! De ahora en adelante seguiremos sus nuevas entradas al blog. Saludos!

  3. No me habia dado tiempo de conocer esta pagina pero ahora que me lo di puedo decir que es muy buena, ya que gracias a sus comentarios, anegdotas, y experiencias que nos proporciona por este medio hace esta pagina más interesante para personas que les interesa la gastronomia y la cultura de su pais.
    Gracias chef por brindarnos sus conocimientos a nosotros como alumnos que se que el dia de mañana nos servira para ser mejores en este ambiente de la gastronomia.. Sus tecnicas me agradan, son buenas, claras, e interesantes..

  4. Muchas gracias por tu comentario Sofía, me da gusto saber que te gusta el sitio. Eres bienvenida.

    Saludos!

Opina respecto al tema, por favor escribe tu nombre completo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s