Rubén Romero Aivar / Cocinero

Rubén Romero Aivar

Me & CG LogoCocinero profesional dedicado a la investigación, experimentación y desarrollo de la cocina auténtica aplicada a la industria de los alimentos.

Portavoz de lógica culinaria, introspección laboral y conceptos de desarrollo personal en la cocina a través de revistas y periódicos nacionales e internacionales así como en redes sociales.

Su incursión en la gastronomía inició hace 16 años tras haber estudiado artes culinarias y laborado por primera vez en la cocina profesional como lava loza.

Al paso del tiempo se enfoca firmemente a los restaurantes de especialidades internacionales y hotelería de Gran Turismo ejerciendo la profesión como ayudante de cocina Poissoner  y mas adelante como cocinero C, B y A, aún en puestos de Garde Manger, Potager, Saucier, Chef Boulanger (Chef panadero), Chef de nuit (Chef nocturno), Chef de partie y Sous Chef antes de llegar a la posición de Chef Ejecutivo Operativo.

Enfocado firmemente al movimiento de Contacto Gourmet como autor y colaborador de movimientos en España, México y países Iberoamericanos, seguidor fiel de la cocina de mercado respetando las raíces culinarias que dieron origen a lo que hoy conforma la gastronomía universal, formando cocineros con la misma mentalidad y dirección enfocados al profesionalismo, carácter firme aplicado al ramo y humildad como eje rector.

De carácter inquieto y en constante búsqueda de métodos culinarios enriquecidos con técnicas del pasado, para crear sabores originales con nuevos giros adaptados a su propia corriente gastronómica.

Actualmente Chef activo en operación hotelera y restaurantera como cocinero profesional  con intervenciones importantes dentro de cadenas hoteleras transnacionales, restaurantes de especialidad, jefaturas corporativas, aperturas de unidades de negocio y ejecutor de sistemas de trabajo en clubes privados.

Autor/escritor de artículos diversos enfocados a la reacción positiva ante una gastronomía en evolución y cambios constantes, trayectoria definida como ejecutor activo en la industria de la hospitalidad.

Diseñador culinario, entrenador y colaborador dentro de la comunidad gastronómica más importante transmitida desde la verdadera labor de cocina.- Contacto Gourmet.

Reside actualmente en la Ciudad de México.

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. fabian silva dice:

    me encantaría aprender mas en esta carrera que es la gastronomía soy un un estudiante recién graduado y me encantaría contactarte si es posible si podría trabajar y asi aprender mucho de ese recorrido que tienes

  2. Víctor dice:

    El artículo es muy largo, pero muy interesante, comparto muchas de las ideas expuestas, los condicionantes para ser cocinero son fuertes, deduzco que los conseguiste y desarrollaste adecuadamente. Enhorabuena, la profesión necesita de cocinaros con ideas y capacidad. Gracias por estar ahí.

  3. carla dice:

    ruben,no se si leera esto ud.yo como cocinera vegetariana andaba con ganas de encontrar complices gastronómnicos para coloborar con la humanidad x la belleza… me gustaria ir para mexico para seguir trabajando y aprendiendo.los abuelos han sabido recibir los mensajes de la plenitud en la tierra..es que si alguien que lee esto..y sabe de algun lugar donde poder trabajar avise momas..bien dispuesta estoy ya sea mexico,peru..abrazo

  4. carla dice:

    aahoooooo biennn!!! x fin di con lo queria..quiero irme a estudiar para alli coomo ha de hacer?,don de como, necesito informacion!!..gracias x su sencibilidad!larga vida!

    soy de argentina,córdoba.villa maría

  5. Lizbeth Tapia dice:

    La verdad fué muy breve mi estancia en la escuela, sin embargo considero que es un ejemplo a seguir, un excelente ser humano y después un ejemplar chef. Saludos.

  6. Janeth Santiago H. dice:

    Pocos chef pueden elaborar una pagina con gran contenido en el ámbito gastronómico y experiencia juntas , si no les molesta me gustaría compartir con nuestros alumnos su exoeriencia aunque se solo por este medio.

  7. gerardo dice:

    pues yo los quiero felicitar por todo sus logros y espero que me den clase poque me gustaria mucho aprender de ustedes
    felicidades

  8. Juanitoo.. dice:

    wppppww!!!! en verdad q ha sido un ejemplo a seguri cad uno de ellosss, tomar clasess con cadauno de ellossss es aun mejooorr gracias a todoss…

  9. pamela dice:

    bienvenida chef Lili oh! tantas cosas de usted que nosotros como alumnos no sabiamos valla qe si es un ejemploa a seguir la qiero muxo chef

Opina respecto al tema, por favor escribe tu nombre completo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s